Mon
¿Dónde debo ir a informarme si hay algo que hacer , en referáncia a una vivienda que está en zona verde?

Hola, me gustaría saber si alguien tiene idea de dónde puedo informarme sobre una vivienda que está en zona verde. Este tipo de viviendas son expropiables. En el terreno hay un total de 2 viviendas, 4 naves con sus respectivos negocios, además de otro local -el cual es negocio tambien-. Lleva70 años en esta situación y no se ha modificado. No me gustaría ir al Ayuntamiento porque no confío en lo que me van a decir. ¿Alguna sugerencia?

Notificar abuso
396 visitas · 4 respuestas
¡Compártelo!

Respuestas (4)
Javier Toro Caviedes Javier Toro Caviedes
hace 3 meses
Notificar abuso Responder Responder
Hola Mon, si no quieres ir al Ayuntamiento puedes informarte en: 1) Busca en la web de tu autonomía en el servicio de urbanismo u ordenación del territorio, la normativa y el planeamiento vigentes, y comprueba si hubiera plazos de ejecución para la zona verde. 2) Si el planeamiento no está accesible desde internet, vete a las propias oficinas del servicio de urbanismo u ordenación del territorio, o quizás en la Diputación y si no encuentras nada llama al colegio de arquitectos de tu provincia para que te lo dejen ver o a alguna asociación de vecinos. 3) Busca en el boletín oficial de la provincia en Internet las palabras del municipio combinadas con el nombre del lugar en donde esté la vivienda, con zona verde o con expropiación. Pero ten en cuenta que el Ayuntamiento está obligado a comunicarte por escrito y con acuse de recibo la expropiación (junto con una indemnización) o la demolición de la vivienda (por estar fuera de ordenación).
Mon Mon
hace 3 meses
Hola Javier , Muchas gracias por tu respuesta, el caso es que el Ayuntamiento me ha dado la "información": no tienen pensamientos según comentan de hacer absolutamente nada por ahora, pero claro tiene "la mancha". Lo que queria preguntar -que me he expresado mal- es dónde puedo informarme si puedo "hacer algo" para que se revise todo esto, pues hace casi 70 años que se calificó como tal y no se si al hacer tantos años pueda ver si hay algo que hacer. Claro está que si se pudiera hacer alguna cosa no me lo diría el Ayuntamiento pues no es de su interés, por lo que estoy muy perdida... Sé que es complicado pero... por intentarlo. Saludos.
Javier Toro Caviedes Javier Toro Caviedes
hace 3 meses
Hola de nuevo, sólo puedes realizar alegaciones cuando se modifique el planeamiento urbanístico del municipio, que es mínimo cada 8 años. Las alegaciones tendríais que hacerlas todas las propiedades afectadas y solicitar que se declare suelo urbano, en base a los 70 años de las edificaciones y a los usos residenciales y no residenciales (comerciales o almacenes). Si os faltan calles, aceras, alumbrado público y alacantarillado teneís que plantear una urbanización por vuestra cuenta. Y finalmente, a lo mejor tendríais que realizar cesiones de terrenos para espacios públicos, para equipamientos y para que edifique el propio ayuntamiento. Las zonas verdes fuera del periodo de modificación del planeamiento urbanístico, sólo las puede desclasificar el consejo de estado de españa.
Mon Mon
hace 3 meses
Uf... ¡Qué complicado! Vamos que es muy difícil que se pueda quitar... El Ayuntamiento según dice no tiene ningún tipo de pensamiento de hacer nada porque lo que se quería hacer inicialmente es un parque el cual ya está acabado, pero claro... Como dicen solo lo que les trae cuenta... De todos modos hablaré con la Generalitat porque el caso es un tanto especial. Muchas gracias Javier me ha servido de mucho tu ayuda! :)