Nocturno
¿Cuánto pagas de hipoteca?
En Hipotecas | Nocturno hace 3 meses

Chicos, me estoy agobiando por momentos. No es que me vaya a comprar una casa inmediatamente, pero sí que me gustaría. Cuando me vaya a hacer propietario ¿qué parte de mi salario debo dedicar a la hipoteca? ¿qué % del vuestro destinais al pago de la hipoteca.

Notificar abuso
474 visitas · 4 respuestas
¡Compártelo!

Respuestas (4)
Javier Toro Caviedes Javier Toro Caviedes
hace 3 meses
Notificar abuso Responder Responder
Hola Nocturno, un banco no te va a dar como máximo un 30% ó 35% de tus ingresos netos anuales sin otros créditos. Si eres asalariado, suma las 12 pagas mensuales y las 2 pagas extras, divide el resultado entre 12 y le restas los créditos mensuales del coche o de viajes que tuvieras. A este nuevo resultado lo multiplicas por el 30 ó 35 %, y esa es la máxima hipoteca que te dará un banco. Una hipoteca es cómoda cuando no supera el 25% de tus ingresos netos anuales.
Alioli    Alioli
hace 3 meses
Lo menos posible. Imagínate que tu situación laboral da un vuelco y tienes que pagar la hipoteca con el paro que te quedaría. Yo me hago esa suposición. Ya sé que es pintar el panorama muy negro, pero mejor prevenir que curar.
veronica veronica
hace 3 meses
Lo más importante no es cuanto debes dedicar de la parte de tu sueldo, lo más importante es que sea un hipoteca por no más de 15 años. Dedicar 15 años al pago de un piso es más que suficiente, dedicarle toda una vida, una barbaridad. En la vida hay muchas complicaciones que se van sucediendo y no podemos estar hipotecados de por vida. Y respecto a la parte proporcional que debes pagar según el sueldo que tengas, pienso que no debes pagar más de un 30%. Un saludo
Nocturno Nocturno
hace 2 meses
Gracias chicos por todas vuestras respuestas. De momento lo veo negro...