La Lore
Integrarme en la comunidad
En Comunidad de vecinos | La Lore hace 3 meses

Hola os escribo porque estoy un poco desesperada. Llevo ya un tiempo viviendo de alquiler en una urbanización nueva en la que viven muchas familias con niños. Bajo al parque con mis niños y las vecinas no me hablan, como que me hacen de lado. Al principio pensé que era normal pero es que hasta los niños están aislados. ¿Qué puedo hacer para integrarme en algún grupo?

Notificar abuso
329 visitas · 26 respuestas
¡Compártelo!

Respuestas (26)
Meri  Meri
hace 3 meses
Notificar abuso Responder Responder
Puf, con las vecinas has topado. En mi urba suele pasar algo igual. Yo estoy en un término medio pero vamos que las que no me hablan son unas petardas e incluso las miro mal. Lo malo es que discriminen o rechacen a los niños. ¿No van al mismo cole todos? Por ahí podrías encontrar la manera de entablar relación...
La Lore La Lore
hace 3 meses
Meri, es que mis niños no van al mismo cole que los otros. ¿Por qué hay gente tan estúpida por el mundo?
Meri  Meri
hace 3 meses
Por lo que dices no hay manera de integración. Entonces hay que hilar fino. Bajaría a la calle con juguetes chulísimos para que los niños no se pudieran resistir a jugar con tus hijos. Además puedes hacer juegos con los tuyos buscando la participación de los otros niños para así ganar la batalla por ahí. ¿Qué te parece?
Pitican Pitican
hace 3 meses
¿Y los cotilleos? Aunque sean infundados... Jeje. Fuera de bromas, si no quieren juntarse contigo y tienen su grupo hermético, pasa de ellas. Siempre hay roces entre los vecinos y el que no te habla ahora lo hará dentro de un tiempo. En cuanto a los niños, creo que va más en lo extrovertidos que sean.
La Lore La Lore
hace 3 meses
jajjaja ¿Quieres que me invente cotilleos falsos de la gente? Me parece un poco perverso... pero me gusta. Gracias Pitican. La idea de Meri también es bastante sibilina. Os voy contando las ideas que ponga en marcha.
Chuck Chuck
hace 3 meses
En serio que te está pasando eso ¡¡¿pero en qué mundo vivimos?!! ¿Estás hablando de relaciones con personas adultas, verdad? No doy crédito
La Lore La Lore
hace 2 meses
En serio Chuck. Hay días que lo llevo mejor y me río pero otros... se me hace cuesta arriba.
Nena Nena
hace 2 meses
Intenta pasar de todas ellas que son unas petardas. ¿No tienes un parque cercano al que ir para así no verlas?
Chenoa Chenoa
hace 2 meses
Puf, mal asunto. ¿Y si organizas una merienda para los niños? Eso sí, pregunta antes si hay alguno con alergia no sea que los intoxiques y te expulsen de por vida.
Chiqui Chiqui
hace 2 meses
No haría nada, si no quieren estar contigo no puedes forzarlo... ¿No es más violento intentar agradar que ignorar a la gente que te ignora?
Cuacua Cuacua
hace 2 meses
Pero chiquilla, por menudas cosas más tontas te preocupas... Ve a lo tuyo y no pienses en los demás.
Sony Sony
hace 2 meses
¿Has pensado en mudarte? Quizá sea la solución
Fonsi Fonsi
hace 2 meses
Bueno, mientras no sospeches que le roban la luz a la comunidad como sospecho yo, todo es aguantable, ¿no?
Tere Tere
hace 2 meses
Estoy con Sony. Si estás muy incómoda, múdate.
La Lore La Lore
hace 2 meses
Es un asunto que me apena mucho. Soy una persona bastante extrovertida y jamás he tenido estos problemas. Además me preocupa que mis hijos -son pequeños, lo sé- puedan llegar a percibirlo y ellos mismos piensen que soy un bicho raro. Mudarme sería una solución, pero el piso está muy bien y la casa es cómoda. ¡Ains, que cosas me pasan!
MJC MJC
hace 2 meses
Siempre que llegas a un sitio nuevo puede ocurrirte eso. Sin forzar las situaciones todo será más fluido, ¿no crees?
Susi Susi
hace 2 meses
¿No es mejor no tener confianza con los vecinos? Al final todos son unos cotillos y les gusta hablar más de la cuenta.
Arielita Arielita
hace 2 meses
Mejor terapia que dedicarte a las plantas, ninguna. Hazte con unas jardineras para que así canalices esta frustración.
La Lore La Lore
hace 2 meses
Arielita, pues en realidad las plantas me gustan mucho. Lástima que con dos niños no le pueda dedicar todo el tiempo que me gustaría. Susi, yo antes era feliz en el anonimato pero con niños se me hace muy difícil bajar a la calle y estar tan aislada. La casa en la que vivo no está mal. De hecho ahora estoy ilusionada con decorar un poco la habitación de los pequeños.
Susi Susi
hace 2 meses
Yo creo que ya ten han dado todas las posiblidades en las respuestas. No te queda más remedio que aceptar la situación.
Cuacua Cuacua
hace 2 meses
¿En serio que sigues así? ¿No crees que hay problemas más importantes en la vida? Creo que eres un poco narcisista.
La Lore La Lore
hace 2 meses
Cuacua, diciendolo así me haces sentir como una niñata...
MJC MJC
hace 2 meses
¿Pero cuánto tiempo llevas viviendo allí?
La Lore La Lore
hace 1 mes
Llevo casi un año. También es cierto que ahora en invierno al hacerse antes de noche no hemos salido mucho a la calle. Supongo que en verano las cosas cambiarán.
AGC AGC
hace 1 mes
No le des más importancia. Céntrate en cuidar a tus hijos y disfrutar con ellos de tu tiempo libre.
Many Many
hace 1 mes
Te diría incluso más: céntrate en tu trabajo y en tus hijos.