Nombre
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Marty
Sondeo: ¿Cuánto pagas de IBI?
En Comprar | Marty hace 26 meses

El otro día me comentaron que por un piso en Majadahonda -3 ó 4 dormitorios no recuerdo- estaban pagando un IBI de 1.800 euros. ¿Cuánto pagas tú? ¿En qué zona vives? Os lo pregunto porque me gustaría hacerme una idea de lo que se paga en cada CCAA. Gracias!

Notificar abuso
6558 visitas · 17 respuestas
¡Compártelo!

Respuestas (17)
Pitican Pitican
hace 26 meses
Notificar abuso Responder Responder
En Torrejón de Ardoz (Madrid) se paga sobre 200€ de media,
agusp agusp
hace 12 meses
Sera en tu barrio en el soto dehenares en torrejon 430 euros
Marty  Marty
hace 26 meses
Al parecer ha subido en todos los sitios, pero 200 euros me parece poco.
cristina cristina
hace 25 meses
Yo pago 360 euros en el barrio de fuentelarreina
ana ana
hace 25 meses
700 euros de media para 3 dormitorios en adelfas (Conde de Casal)
Pitican Pitican
hace 25 meses
Depende del nivel de renta Marty, te puede parecer poco o mucho. No entiendo porque se tiene que pagar un impuesto anual por tener una casa en propiedad, sea el importe que sea. Quien compró su casa ya pagó el terreno y la construcción, ¿por qué se tiene que pagar al ayuntamiento cada año? Es una recaudación para que ellos se vayan de mariscadas básicamente.
María María
hace 25 meses
Yo pago 550 euros por una vivienda de 70 metros y plaza de garaje en zona Arturo Soria con Avda. Ramón y Cajal... Una barbaridad desde mi punto de vista
Marty  Marty
hace 25 meses
Pitican, toda la razón. Es un impuesto para sacarnos el dinero por algún sitio. Si una persona vive en una zona más económica que otra, será porque su nivel de ingresos está acorde con esa zona. Si por ejemplo en Torrejón de Ardoz se paga 200 euros y en Arturo Soria se pagan 550 euros -según nos cuenta María-, seguro que el mes que hay que pagar el IBI hace el mismo daño en los dos hogares. ¿No crees?
Pitican Pitican
hace 25 meses
Permítime que dude lo del mismo daño. Si de IBI se paga por ejemplo 600 € en una zona concreta de Madrid pero el nivel de renta son 90.000 anuales, no hace el mismo daño que 200 € sobre una renta de 20.000 €. Es un 6% frente a un 10%. No digo con esto que María gane 90.000 € al año, pero habrá casos que sea así.
Marty  Marty
hace 25 meses
Omites que te he dicho que no me parece un impuesto justo, pero dentro de lo que cabe no es como las multas de tráfico que no tienen distinción...
Pitican Pitican
hace 25 meses
Discrepo. Desde mi punto de vista, todo impuesto, sea justo o no, tendría que ir en función de la renta. El que más cobre, más paga, igual que según qué colectivos deberían de estar exentos. El caso que nos ocupa, me parece directamente una recaudación, no un impuesto, y que no va en función de la renta, sino de la zona en la que se encuentre el inmueble. La renta y la zona en la que vives la mayoría de las veces va de la mano, pero hay casos que no es así, conozco algunos al menos, unos por masoquismo y otros por circunstancias de la vida.
Marty  Marty
hace 25 meses
Pitican, que nos vamos del tema. Recopilando tenemos que: En Torrejón de Ardoz (Madrid) se paga sobre 200€ de media. Cristina paga 360 euros en el barrio de Fuentelarreina. 700 euros de media para 3 dormitorios en Adelfas (Conde de Casal) paga Ana. María paga 550 euros por una vivienda de 70 metros y plaza de garaje en zona Arturo Soria con Avda. Ramón y Cajal... Un dineral vamos.
ana ana
hace 25 meses
Pues sí Marty, un dineral. En Adelfas es para una vivienda de unos 100 m construidos - aparte el IBI del garaje claro... Porque ya cuando compramos pagamos los impuestos… Y ahora imagínate que tienes la hipoteca pagada y cuando te jubiles te quedas con una pensión baja... No puedes ni vivir en tu casa debido a los impuestos que anualmente tienes que pagar, IBI, basuras etc.... Ya no te dejan ni morirte de asco en tu propia casa, que es lo que a mucha gente mayor le está pasando. Una pena la verdad y un saca cuartos se mire como se mire.
La Lore La Lore
hace 25 meses
Como vivo de alquiler yo no lo pago. Pero sí que me parece una pasta.
Marcy Marcy
hace 25 meses
Vivo de alquiler en La Latina y sinceramente no se cuánto se paga, pero me imagino que bastante.
Cuacua Cuacua
hace 25 meses
Cuando llega el IBI a mi me deja tiritando.
Marty  Marty
hace 25 meses
Según he leído tienes varios pisos alquilados, así que tampoco te quejes tanto...

26323

7336

0

76
Newsletter
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
También puedes consultar el histórico
Publicidad
¿Tienes alguna pregunta?