Nombre
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Froilán de todos los Gatos
Valla económica para terraza

Quiero poner una pequeña valla encima del poyete de mi terraza, básicamente por temas de privacidad. He pedido un presupuesto pero piden una pasta. ¿Qué otras opciones económicas hay que pueda montar yo mismo? Se me ocurren vallas de cañizo o similares pero no sé qué soporte poner? ¿Habéis visto/montado algo parecido? Antes de que empiece el buen tiempo supongo que se pueden encontrar cosas económicas en LeroyMerlines, Bauhausses y así por el estilo ¿No? Gracias!

Notificar abuso
9629 visitas · 36 respuestas
¡Compártelo!

Respuestas (36)
Marty  Marty
hace 25 meses
Notificar abuso Responder Responder
Hazte una valla con un palé. Aprovecha las tablas para colgar jardineras. Te dará la sensación de tener una celosía low cost.
Chenoa Chenoa
hace 25 meses
Oye ¿y con un somier de esos antiguos de hierro? He visto unas fotos en las que se había puesto en un recibidor y quedaba genial.
Queen Queen
hace 25 meses
No me gusta lo que le habéis dicho a Froilán. Lo mejor es que busque opciones en los centros de bricolaje. Ha dicho que quiere que le cueste poco no que su casa parezca la de un mendigo.
Goa Goa
hace 25 meses
Yo pondría unas macetas grandes con plantas.
Arielita Arielita
hace 25 meses
Y si lo tapas con una enredadera. Coloca unas guías para que la enredadera crezca por ellas y así también te dará frescor.
Pitu Pitu
hace 25 meses
Poniendo un cristal aislante evitarás también los ruidos.
Froilán de todos los Gatos  Froilán de todos los Gatos
hace 25 meses
Gracias por las respuestas. Efectivamente, no vivo en una casa okupa así que me gustaría mantener al margen los elementos reciclados (a.k.a. Basura). La enrededadera podría ser un paso siguiente, pero de momento sólo quiero "tapar" un poco para ganar privacidad. Quería evitar patearme todos los centros de bricolaje y por eso preguntaba si alguien conoce o ha visto algo que pueda servir. Acristalar tampoco me lo planteo, no quiero cerrar la terraza y además vivo en una zona tranquila y apacible. Pero me ven los vecinos!!
Pitu Pitu
hace 25 meses
Un cristal velado, como si fuera una mampara de esas que hay en la carretera.
Chechu Chechu
hace 25 meses
Pon algo original, no pongas lo típico que te vendan en un centro de bricolaje. Lo del biombo me parece una buenísima idea.
Gorgorito Gorgorito
hace 25 meses
¿Cuánto dices que te cuesta? Quizá sea mejor que te gastes el dinero y así te aseguras de que te queda bien.
Alioli    Alioli
hace 25 meses
¿Y qué tal unos biombos? No sé cuánto mide tu terraza, pero estéticamente son muy bonitos. De todas formas, aunque no quieras, en un centro de bricolaje encontrarás la solución ideal: celosía comprada a medida. Barato y eficaz.
Kino Kino
hace 25 meses
Lo más sencillo: pide otro presupuesto y quédate con el más barato.
elvira   elvira
hace 25 meses
Pues la verdad es que es facil, lo que puedes hacer tu mismo lo primero es ir a cualquier centro de bricolaje y compras lo que más te guste, cañizo o brezo...y allí mismo encontratrás los soportes y los tensores y rollo de alambre. Después colocas cada soporte en los finales y con el alambre y los tensores haces que quede todo recto y tienes una valla e intimidad por poco dinero. Saludos
hace 25 meses
Me piden 600 euros en una carpintería de aluminio... Me parece excesivo para atornillar unos soportes y poner una verja. Me quedo con las respuesta de Elvira: comprar los soportes, tensores y el alambre (no sé lo que es un tensor, pero lo averiguaré :P). Y después colocar la caña o lo que sea encima... ¿Con bridas? De todas formas ya lo intenté durante el verano pasado y en algunos centros de bricolaje que visité no tenían soportes pequeños (de unos 30-50cm) que es lo que necesito, pues va encima del poyete. Me tocará hacer el tour otra vez ;) Gracias por las respuestas!
Chenoa Chenoa
hace 25 meses
Siento que no te haya gustado mi idea.
Pitu Pitu
hace 25 meses
Recuérdame que nunca te de más ideas...
Arielita Arielita
hace 25 meses
¿Y qué plantas vas a poner?
Queen Queen
hace 25 meses
Bien hecho Froilán, un poco de bricolaje durante el fin de semana es perfecto para relajarse.
Marty  Marty
hace 25 meses
El problema es que las medidas estandar puede ser que no te valgan para el ancho de tu terraza, por lo que necesitarás trabajar el doble.
Gorgorito Gorgorito
hace 25 meses
¡Qué lanzado te veo! ¿Tienes herramientas para hacer la obra?
Kino Kino
hace 25 meses
Pero pide otro presupuesto que igual te sale más económico y te ahorras "trabajar"
hace 25 meses
@Chenoa Sí me ha gustado la idea, pero más para una casa okupa. No, en serio ¿De dónde saco un somier antiguo? @Pitu Han sido buenas sugerencias, pero he optado por otra vía, no me dejes sin tus sabios consejos en el futuro! @Arielita Para esto abriré otra pregunta, pues será el próximo dilema (anticipo que no fumo nada) @Queen Pues sí, aunque prefiero relajarme en el sofá ;) @Marty En mi caso no quería poner la valla de punta a punta, sino dejar un espacio, así que esto no debería ser un problema. @Gorgorito Herramientas tengo, lo que no tengo es ninguna habilidad manual (para los trabajos de casa) @Kino Quizá lo haga, trabajar es siempre la última opción jaja. @Chechu No pretendo ser original, no es para ganar ningún concurso :P
hace 25 meses
Por cierto, estaría bien poder darle al INTRO en las respuestas ¿No? ;)
Chechu Chechu
hace 25 meses
Buah, te va a quedar como un catálogo de esas tiendas... ¡Viva la originalidad!
Marty  Marty
hace 25 meses
Chico no se lo que quieres hacer... ¿algo a medias o algo bien?
Queen Queen
hace 25 meses
Froilan mira que eres difícil. ¿Qué prefieres trabajar o pagar para que trabajen por ti? Ya me he perdido.
Gorgorito Gorgorito
hace 25 meses
Al menos contarás con alguien que te pueda ayudar. si no es muy complicado.
Chenoa Chenoa
hace 25 meses
¿No tienes una casa en el pueblo? Seguro que allí tienen somieres de este tipo.
Queen Queen
hace 25 meses
En serio, la idea del somier me parece peregrina.
Chechu Chechu
hace 25 meses
Sí a mi tampoco me parece apropiado poner un somier.
hace 24 meses
¡Ya tengo los materiales comprados! Unos 100 euros en total. Ahora tengo que pensarme si quiero hacerlo yo o pido que me lo instalen. ¿Alguno de vosotros se anima? Tengo una terracita en la que se está (o estará) muy bien y además invito a cervecita fresca ;P
Queen Queen
hace 24 meses
Me alegra saber que al final te compraste los materiales y no optaste por las ideas que te dieron aquí, sobre todo la del somier. ¿Qué día quieres hacer la obra?
hace 24 meses
Este finde o el otro, antes de que empiece el solecito bueno. ¿Voluntarios?
Pablo Pablo
hace 24 meses
Froilán: tienes que pedir permiso a la comunidad , o a alguien , para montar la valla , gracias por tu respuesta , estoy en esta situacion.
Pablo Pablo
hace 24 meses
Quiero poner los cañizos , espero no tener problemas con el viento , vivo en un 3º , y mi terraza da con los vecinos de enfrente , MAL!
hace 24 meses
Oops sí, probablemente en ese caso tengas que pedir permiso. No sé si a la comunidad pero comentarlo con los vecinos al menos.

26339

7336

0

76
Newsletter
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
También puedes consultar el histórico
Publicidad
¿Tienes alguna pregunta?