legeac1@yahoo.es
¿Cuándo tengo que declarar los ingresos percibidos por un piso alquilado en Madrid?
En Alquilar | legeac1@yahoo.es hace 30 meses

Como propietario que soy, para estar obligado a declarar la renta percibida en la declaración de 2012 por un piso en alquiler en Madrid, ¿Qué edad tiene que tener el inquilino?¿Si El contrato esta a nombre de dos inquilinos y uno supera la edad, hay que declarar la renta al 100% ó al 50%? Gracias

Notificar abuso
4670 visitas · 7 respuestas
¡Compártelo!

Respuestas (7)
PHOLMO PHOLMO
hace 30 meses
Notificar abuso Responder Responder
Siempre es obligatorio declarar los alquileres percibidos. Cuestión distinta es la posibilidad de beneficiarse de las reducciones fiscales en IRPF, que no será factible si no se declaran los alquileres y la AEAT lo detecta. En Mi blog, http://www.pedrohernandezabogado.com/ Cuya lectura le recomiendo, tengo ampliamente tratados estos temas
pisos.com - pisos.com -
hace 30 meses
Estimado Pedro. Agradecemos enormemente tu aportación como experto fiscal pero el lugar apropiado donde debes indicar el enlace a tu blog es en tu perfil. En tu área personal, en la zona de "Mis datos personales" encontrarás un campo donde indicar una página web. Si cumplimentas este campo con la dirección de tu blog siempre que respondas una pregunta los usuarios tendrán acceso a tu blog de forma directa. Gracias.
Luna Luna
hace 30 meses
Ni siquiera sabía que había un límite de edad para declarar al inquilino... poco puedo ayudarte...
Arielita Arielita
hace 30 meses
Pide cita en Hacienda, ellos te lo dirán encantados.
Queen Queen
hace 30 meses
Efectivamente Hacienda te informará de lo que tienes que pagar. No te preocupes. Pide cita con ellos directamente y así evitarás problemas.
Indiano Indiano
hace 30 meses
Justo se acaba de iniciar la campaña de petición de borradores. Solicita el tuyo y comprueba si está incluido.
Miau Miau
hace 30 meses
Efectivamente en Hacienda te marcarán la pauta.

9041

8685

0

76
Newsletter
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
También puedes consultar el histórico
Publicidad
¿Tienes alguna pregunta?