Angel
Tengo un dormitorio con dos paredes exteriores que es muy frío en invierno. ¿Cómo puedo hacer que sea habitable?
En Reformas y bricolaje | Angel hace 27 meses

Es una habitación que no recibe luz solar y aunque tiene doble ventana es tan fría que mantengo la puerta cerrada en invierno para que no enfríe el resto del piso. Puedo poner un radiador más grande pero estaría pagando extra todos los meses para poder utilizar la habitación. ¿Hay alguna otra cosa que puedo hacer para protegerla contra el frío de las paredes exteriores?

Notificar abuso
1169 visitas · 2 respuestas
¡Compártelo!

Respuestas (2)
Javier Toro Caviedes Javier Toro Caviedes
hace 27 meses
Notificar abuso Responder Responder
Hola Angel, puedes hacer: 1) comprueba la estanqueidad de la ventana, pasando el dedo por todo el perímetro, y si entra aire pega un burlete en el marco de la ventana, pero que se pueda abrir y cerrar. 2) comprueba también la estanqueidad de la caja de la persiana, y si entra aire pega un burlete en el cajón ó sella el perímetro. 3) tienes que rehacer los tabiques de las paredes que dan a fachada; tira los tabiques interiores de fachada, dale un mortero de cemento a la cara que ves en tu piso de la fachada e instala unos rastreles metálicos para pladur anclados a suelo y techo y pegados al tabique enfoscado, para después anclar un aislamiento reflectivo multicapa marca actis (es el mejor del mercado). 4) el tabique interior lo rehaces con dos planchas de cartón-yeso (pladur) de 15 mm cada una.
Angel Angel
hace 27 meses
Notificar abuso Responder Responder
Muchas gracias Javier. Me informaré de presupuestos para esta obra inmediatamente.

9041

8685

0

76
Newsletter
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
También puedes consultar el histórico
Publicidad
¿Tienes alguna pregunta?