Indiano
Subida del alquiler
En Comprar | Indiano hace 40 meses

Quiero alquilar un piso, y el contrato dice que dentro de 6 meses, el precio se actualizará. Es un piso que necesita muchas reformas, no está en buenas condiciones, ¿El propietario se hará cargo de los gastos? Además no podré pagarlo yo solo y tengo que buscarme un compañero de piso.

    Notificar abuso
1688 visitas · 4 respuestas
¡Compártelo!

Respuestas (4)
Anna Anna
hace 40 meses
Notificar abuso Responder Responder
Si quieres que el propietario se haga cargo de los gastos de la reforma deberías negociarlo con él antes de firmar el contrato de alquiler. A algunos propietarios les interesa hacer mejoras para alquilarte el piso, todo se trata de ponerse de acuerdo, pero siempre antes de alquilar.
R2ro  R2ro
hace 40 meses
Notificar abuso Responder Responder
¿A cuenta de qué se actualizará el precio? El propietario del piso habría de encargarse del 100% de los gastos en caso de que negociéis una reforma...
Ishkar Ishkar
hace 40 meses
Notificar abuso Responder Responder
Por regla general la revisión del valor del alquiler sólo se ajusta al ipc del período anual y aplicado sobre el contrato cada 12 meses desde la firma del contrato. ten En cuenta que si tu no solicitas que te suban el ipc en el alquiler, el propietario puede hacerlo en cualquier momento y de manera retroactiva, así que cuidadín con eso. eso De que te va a subir el alquiler a los 6 meses... Me parece a mi que es un tanto irregular, deberías consultarlo con algún especialista.
Kino Kino
hace 38 meses
Notificar abuso Responder Responder
Ten cuidado con lo que se pacta en el contrato, asegúrate de que el propietario pague los gastos derivados de la reforma, o bien, que lo descuente del precio del alquiler.
 
9041
 
8685
 
0
 
76
Newsletter
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
También puedes consultar el histórico
Publicidad
¿Tienes alguna pregunta?